Veintisiete alumnos del Centro Educacional de Adultos “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, perteneciente al Centro Juvenil de Lo Cañas, se graduaron el sábado 5 de diciembre obteniendo su licencia de educación media.
La ceremonia se realizó en la capilla del Centro Juvenil y contó con la presencia del profesorado, padres, apoderados y amigos de los alumnos, quienes recibieron la licencia de manos de su profesor jefe.
Presidió la celebración de graduación el Director del Centro Educacional, P. Juan Pérez, quien celebra sus bodas de oro sacerdotal, indicando que han sido 50 años de Sacerdocio al servicio de los más pobres “con espíritu oratoriano”. El P. Juan destacó también el sacrificio de los jóvenes y adultos por sacar adelante sus estudios, posibilidad que antes les fue lejana por diversas razones sociales y económicas.
Los profesores expresaron su comunión con el P. Juan: “tenemos un solo corazón de servicio y comprensión a los destinatarios preferidos de don Bosco: los más pobres. Por esta razón, nos sentimos una de las obras salesianas más representativa del carisma”.
La ceremonia contó además con bailes chilenos y una presentación de los momentos más significativos de final de año que captaron las máquinas fotográficas de algunos alumnos.