El martes 8 de diciembre, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se llevó a cabo la solemne bendición del nuevo Campanario de la parroquia salesiana Santa Ana de Talca. La estructura tiene una altura de 22 metros y un ancho de 2,40 metros.
La Eucaristía fue presidida por el P. Inspector, Leonardo Santíbañez. Concelebraron el P. Director de la presencia de Talca, Miguel Rojas; el párroco, P. Padres Patricio Troncoso; el P. Germán
Escucha las campanas
|
Balboa; y el P. Simón Kuzmanich. La asamblea estuvo constituida por un número importante de feligreses del Barrio Norte de Talca.
El P. Troncoso manifestó además que esta obra ha sido pensada como un homenaje a la fundación de los 150 años de la Congregación Salesiana, a cuyo cuidado se encuentra la parroquia Santa Ana. “También como un signo de la presencia de la Iglesia viva y proactiva que celebra junto a la patria el Bicentenario. Es, además, un homenaje a tantos fieles e ilustres párrocos que han servido y celebrado la fe junto al pueblo sencillo de estos barrios históricos de Talca”, concluyó.
De modo particular se manifestaron agradecimientos a los integrantes de la Comisión Campanario de la Parroquia: Claudio Morales, Víctor Castillo y Sra., Gladys Albornoz y coordinadores de las capillas Don Bosco y Sagrado Corazón.
El campanario fue diseñado por el Arquitecto Santiago Castillo y construido por Willi Fuentes. Está emplazado en el costado izquierdo del templo parroquial. por la calle 6 norte y 10 oriente.
El P. Párroco indicó que la construcción y finalización del campanario ha sido un hecho histórico, querido desde hace mucho tiempo por la feligresía del barrio. “Lo que partió siendo un sueño, gracias al trabajo en equipo y el aporte de muchos bienhechores, se ha convertido en realidad”, indicó.