En sesión ordinaria del Consejo Inspectorial realizada el martes 1 de diciembre, los siete novicios salesianos que realizan su proceso de formación, fueron aceptados para su primera profesión religiosa en la Congregación Salesiana, tomando así votos de pobreza, obediencia y castidad.
Los novicios aceptados son: Eduard Rojas Álvarez (Copiapó), Óscar Riffo Araneda (Valparaíso), Ricardo Núñez (Catemu), Osvaldo Valenzuela Arraigada (Talca), Jorge Saavedra Sepúlveda (Talca), Eduardo Oviedo Cárdenas (Concepción) y Mauricio Reyes Schwenke (Valdivia). La celebración se realizará a las 10.00 hrs del sábado 30 de enero en el templo del Noviciado de Macul.
Curso de Italiano
En el contexto de la celebración de San Nicolás de Bari, patrono de la región de la Puglia de Italia, el domingo 29 de noviembre se desarrolló una celebración Eucarística en la Parroquia italiana y la posterior graduación de los diferentes cursos de lengua italiana que se desarrollan en la Región Metropolitana.
La actividad fue organizada y llevada a cabo por la Associazione Regione Puglia in Cile, organización sin fines de lucro creada el 29 de abril de 1992 y cuya misión es la de integrar a los Italo-Chileno Puglieses. En la oportunidad los novicios salesianos se destacaron por sus sobresalientes calificaciones, los cuales los hicieron merecedores de una distinción especial.
Todos los cursos de italiano son dictados por la Profesora Bruna Forte, quien además es vicepresidenta de esta asociación. Forte señaló que “los alumnos salesianos se han destacado por su fuerte interés en aprender la lengua italiana, lo cual se ha visto reflejado en los resultados que el día de hoy destacamos”.