En la tarde del domingo 6 de diciembre, falleció Luis Farías Núñez, Subdirector de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, a consecuencia de un cáncer con el cual luchó durante casi 2 años. Sus funerales se realizarán a las 18:00 hrs. del lunes 7 de diciembre, en la parroquia Cristo Redentor en la Comuna de Panquehue.
En abril de 2008, un nuevo salón de estudios de la casa de Catemu fue inaugurado con el nombre del fallecido Subdirector, quien, en esa oportunidad, declaraba asumir su enfermedad como un regalo de Dios.
Luis Farías Núñez nació en Quillota el 30 de mayo de 1953, hijo de Dominga y Luis. Realizó sus estudios de enseñanza básica y media en el colegio Carmelita Felipe Cortes. En 1973 ingresó a la Universidad de Chile para estudiar la carrera de Ingeniero Agrónomo. En 1979 llegó a la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu para quedarse hasta que su enfermedad no le permitió seguir ejerciendo su labor docente. En 1990 se casó con Magdalena Herrera, con quien formó una hermosa familia junto a sus dos hijas. En 1992 obtuvo un diplomado en Hidroponía y Medio Ambiente en la Universidad de California. En 1998 ingresó nuevamente a la universidad para obtener el título de profesor y grado de licenciado en Educación. En 2004 obtuvo el diplomado de Diseño y Evaluación de Proyectos. Entre 2005 y 2007 realiza un Magíster en Educación Ambiental.
La Comunidad Educativa de Catemu agradece al buen Dios el paso de la vida de Luis Farías en medio de tantas generaciones de jóvenes de la casa de salesiana que lo conocieron y reconocen su huella imborrable.
Noticia relacionada
Nuevo salón de estudios de la Escuela de Catemu lleva el nombre del subdirector Luís Farías