Más de 30 Hijas de María Auxiliadora de la Casa de Salud “Villa Mornés” han sido beneficiadas con la entrega de una pensión por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). Se trata de las primeras religiosas en el país con este tipo de beneficio, que se enmarca dentro de la Reforma Previsional, la cual busca auxiliar a los diversos sectores de la sociedad que no son considerados en el sistema de AFP.
La gestión para obtener este beneficio se canalizó a través de la ex-alumna Verónica Arévalo ([email protected]), Asistente Social del Centro de Atención de la comuna de Lo Prado. El proceso contempló diligencias en la Municipalidad de El Bosque (donde se encuentra la Casa de Salud), para completar las fichas de protección social de las religiosas.
La entrega oficial de las pensiones se realizará este jueves 3 de diciembre en “Villa Mornés”, ceremonia en la que se espera participen las principales autoridades del Instituto de las HMA, autoridades de la Municipalidad de El Bosque y de la Dirección Regional Metropolitana del IPS.
Estas primeras religiosas beneficiarias son parte de las 110 religiosas mayores de 65 años, que junto a otras 70 trabajan desde Iquique hasta Punta Arenas atendiendo 19 colegios y 6 Centros Abiertos en la obra de las Hijas de María Auxiliadora.