El Colegio Don Bosco de Antofagasta participó en la firma de un convenio, el 20 de noviembre, que permitirá que los alumnos de 4° medio capacitarse y perfeccionarse en un Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) dependiente de Minera Escondida.
La ceremonia fue realizada en dependencias de la Casa Salesiana, cuyos integrantes explican que el propósito fundamental del Convenio es lograr, al 2012, el fortalecimiento de la Formación Técnico Profesional del Joven de la Región de Antofagasta.
En este escenario, Minera Escondida Limitada, teniendo presente el Rol Social que le corresponde dentro del desarrollo de la Comunidad en la que se encuentra inserta, ha desarrollado mecanismos y políticas de desarrollo sustentable y compromiso de responsabilidad social corporativa.
La Asociación de Industriales de Antofagasta, por su parte, tiene como uno de sus objetivos promover y fortalecer la Educación Técnico Profesional de la Región de Antofagasta, potenciando la capacidad de aportar a las necesidades actuales y futuras del sector minero, industrial y de servicios especializados.
El Convenio fue firmado entre el Colegio Don Bosco, la Fundación Educacional Escondida (a través del CEIM) y la Asociación de Industriales de Antofagasta.