Este jueves 26 de noviembre, se realizará el acto central de las actividades de aniversario de la Fundación Don Bosco – Vida Compartida, en el Auditorium del Centro Educativo Salesianos Alameda, a las 19.00 hrs. En este aniversario número 11, cada programa y área de la Fundación ha realizado actividades propias, se ha jugado un campeonato de futbolito, y se realizará un paseo para los trabajadores.
En el acto central se hará entrega del Premio “Padre Rodrigo Carranza” al mejor educador 2009 de la Fundación. Los organizadores convocan a niños, jóvenes, adultos, familias, comunidades, educadores, profesionales, voluntarios y colaboradores a unirse a esta celebración, animados por el lema: “Fundación Don Bosco: 11 años de rostro amable y cercano para los más pobres.”
Reseña
La Fundación Don Bosco- Vida Compartida, a lo largo de sus 11 años de historia, ha desarrollado diversas iniciativas de acompañamiento a niños, jóvenes, adultos, familias y comunidades que viven pobreza y exclusión social.
Desde los inicios en febrero de 1998, y bajo el alero de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Salesiana Jesús El Señor (Programa Don Bosco de ese tiempo), hoy Fundación, nace desde el corazón apostólico de una comunidad inserta en un sector popular de la comuna de La Florida. Desafiada por condiciones adversas, optó por los jóvenes y niños marginados, por su dignidad y por su vocación a una vida más digna, a pesar de tantas situaciones de desesperanza que rodean sus vidas.
Desde los inicios y hasta hoy esto ha sido una Obra de Dios, pues es Dios quien conduce esta misión y deja clara evidencia de su gratuidad.
Los primeros pasos, desde la Casa de Acogida Emilio Pastori hasta lo que se tiene como Fundación, siempre han estado marcados por la presencia significativa de educadores, profesionales y sacerdotes que han puesto su corazón, bondades y capacidades al servicio de los demás.
La semilla sembrada, germinó y creció hasta alcanzar el actual desarrollo institucional. Son tantas historias, rostros, propuestas, actividades, momentos felices y no tantos, que han marcado estos 11 años de vida, que deseamos hacer profunda acción de gracias por esta hermosa misión.