Alumnos de cuarto medio del Instituto Don Bosco de Punta Arenas armaron 120 tableros eléctricos para el nuevo edificio del Hospital Clínico de la ciudad, que está en su etapa final de construcción, y que será entregado en marzo próximo.
La empresa Salfa tiene a cargo la construcción del edificio, y su área de control centralizado y cableado estructurado entregó el armado de los 120 tableros a los talleres del Instituto Don Bosco. El trabajo realizado por los alumnos del IDB será parte de la red de voz, datos y climatización de la moderna construcción que supera los 41 mil metros cuadrados.
“Esta labor de confección de tableros no la hace cualquiera. Ha sido una gran oportunidad para los muchachos conocer este tipo de armado de tableros y cómo funcionan”, señaló el Jefe Técnico del IDB, Gustavo Müller.
Los alumnos participantes del proyecto valoran esta experiencia, sobre todo al final de su formación técnica, como una muy buena preparación para la práctica profesional que deberán iniciar próximamente. “Es la primera vez que trabajamos así de serio con gente externa al colegio. Ha sido una buena experiencia y aprendimos rápido. Primero nos costó adaptarnos al trabajo, pero luego nos adaptamos bien”, indicó uno de los alumnos.
El nuevo Hospital Clínico Doctor Lautaro Navarro estará ubicado en la avenida Frei, en el sector norte de la ciudad. Su construcción significó una inversión de más de 50 mil millones de pesos para reemplazar al emblemático y actual edificio base de la salud regional.