Bajo el lema “Procuremos vivir siempre en la amistad de Dios”, se realizó, entre el 13 y 15 de noviembre, el Octavo Campamento Nacional EME Salesiano en la Escuela Agrícola de Catemu. Participaron 390 mamás de las comunidades EME desde Arica hasta Punta Arenas.
El Campamento comenzó con dinámicas al aire libre y la representación del sueño de Don Bosco a los 9 años realizada por jóvenes de Campo Bosco de la parroquia Sagrada Familia de Macul. A estos primeros momentos le siguieron la revisión de imágenes de las jornadas zonales de EME realizadas este año e imágenes de la peregrinación de la urna con las reliquias de Don Bosco.
A comienzo de año, las integrantes de EME asumieron el signo de una pequeña planta en representación del compromiso de servicio y crecimiento como mujeres de fe. Al concluir el primer día de Campamento, fueron presentadas dichas plantas como signo vivo.
El tema principal del sábado fue “Sistema Preventivo y Familia” presentado a modo de introducción por el P. Jorge Osorio y luego profundizado por comunidades asignadas en forma de módulos. “Hemos querido presentar en este Campamento también actividades lúdicas donde cada mamá haga presente su creatividad y entusiasmo, de tal manera que desarrollamos once talleres libres durante la tarde”, comentó Elizabeth Duarte, Coordinadora Nacional de EME.
En la noche del sábado fue celebrada una liturgia en la que se presentaron los dones del Espíritu Santo y se realizó la adoración al Santísimo. Durante el domingo se realizaron tres actividades paralelas con las coordinadoras, animadoras y comunidad, en las que se revisaron las actividades, roles y funciones. El Campamento concluyó con la celebración de la Eucaristía.
La Coordinación de EME agradece especialmente a los sacerdotes que les acompañaron: Luis Peragallo, Juan Pablo Moreno, Germán Ovalle, Héctor Hernández, Jorge Osorio y especialmente el P. Director de la Escuela Agrícola, Cristian Villenas.