La obra educativa Salesianos Alameda celebró sus 118 años de vida con una solemne velada musical en el auditórium del Colegio el viernes 13 de noviembre.
Se hicieron presentes los integrantes de la comunidad religiosa, directivos, profesores, asistentes de la educación, representantes de apoderados y alumnos de cada curso.
En su mensaje a la comunidad, el P. Director Néstor Muñoz recordó al P. Domingo Tomatis, alumno de Don Bosco en el Oratorio de Valdocco, que llegó como el primer Director de la obra, y cuyos sueños y motivaciones son una herencia a la cual se debe responder, indicó.
“Hoy esta obra renueva su tarea de ser signo de evangelización y calidad educativa con capacidad de responder a cambios; es un compromiso con el hoy y un desafío con el mañana”, concluyó el P. Néstor.
La Dirección entregó distinciones a quienes se han destacado en sus funciones. Recibieron Jaime Morales, al mejor Profesor Jefe; Julio Salinas, al mejor profesor de aula; Patricia Lara, distinción al administrativo y Manuel Rojas, por el servicio auxiliar.
La expresión artística de la velada estuvo a cargo de la Banda Instrumental del Colegio y del coro, dirigidos por el profesor Rodrigo Ahumada. Interpretaron parte de la cantata Don Bosco: “Me Basta que sean Jóvenes “, “El Ballet de los Andamios” , “Corazón Limpio”, y finalmente el tema “Don Bosco”.
Al finalizar, todos lo presentes disfrutaron de un cóctel en el comedor del colegio.