El Consejero y encargado del área de Educación de la Fundación Arturo Irarrázaval Correa (Faic), Felipe Astaburuaga, visitó el Instituto Don Bosco de Punta Arenas el 6 de noviembre, para interiorizarse del Colegio y uso de los aportes hechos al IDB por esta institución.
Astaburuaga fue acompañado en la visita por su esposa, María del Pilar Vicuña, que participó en la Misa matinal que el colegio ofrece a los alumnos. Luego, el consejero de la Faic dio el “buenos días” a los alumnos de enseñanza media, donde explicó la historia y la misión de la Fundación que el 2010 cumple 90 años de existencia.
Durante la visita el consejero de Faic y su esposa sostuvieron encuentros con el Director, P. Pedro Pablo Cuello Ibáñez, y con el jefe del área técnica, Gustavo Müller Wainnright.
La visita se fue gratamente impresionada por lo “educados de los alumnos” y el “orden de los talleres” y el “ambiente del recreo” en el que también participaron con un recorrido por los pasillos para culminar con una visita a los talleres. Señalaron también que el objeto de la visita era interiorizarse del colegio y del ambiente en el que están colaborando.
La Fundación Arturo Irarrázaval Correa ayuda desde hace mucho tiempo a varios establecimientos salesianos de formación Técnico Profesional en el país. El Instituto Don Bosco, gracias al aporte de Faic, pudo implementar este año el laboratorio de telecomunicaciones con un equipo transmisor y receptor de Frecuencia Modulada y con un equipo para prueba de antenas. El taller de mecánica automotriz, se vio fortalecido con cuatro frontales de autos y la construcción de sus respectivos gabinetes, además de dos motores diesel y extractores de gases para el mismo taller. Además Faic aporta con recursos para la formación cristiana al interior del colegio.