Por imposición de manos de mons. Ignacio Ducase, los salesianos Juan Miguel Cárcamo y Félix Levín serán ordenados sacerdotes este sábado 7 de noviembre a las 11.30 hrs. en la Catedral de Valdivia. Ambos presidirán su primera Eucaristía el día siguiente, domingo 8, Félix en la parroquia Preciosa Sangre (10.00 hrs.) y Juan Miguel en el Instituto Salesiano (11.30 hrs.).
Las ordenaciones de Juan Miguel y Félix se suman a las celebradas recientemente en Lo Cañas de los padres Pedro Carrera, José Toledo y Sebastián Muñoz, y a la del P. Erick Oñate celebrada en Puerto Natales.
Diácono Juan Miguel Cárcamo Chamorro: Nace en la ciudad de Talca el 2 de septiembre de 1980. Realiza sus estudios básicos en la Escuela salesiana Santa Ana (actual sede Norte) y sus estudios secundarios en e la escuela Industrial el Salvador (actual sede Sur). Ambas instituciones educativas se encuentran ubicadas en la ciudad de Talca. El año 1999 ingresa al Prenoviciado salesiano, realizando su primera profesión el 31 de enero de 2001. Realiza su práctica pastoral en la Escuela Agrícola Salesiana de Linares durante 2004, y en el liceo salesiano San José de la ciudad de Punta Arenas durante 2005. El 2 de junio de 2007 realiza su profesión perpetua y el 6 de septiembre del 2008 es ordenado diácono por el obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas Bastidas sdb. Actualmente se encuentra trabajando en el Instituto Salesiano de Valdivia, en la Región de los Ríos.
Diácono Félix Levín Alvíal: nace en la ciudad de Valdivia el 17 de febrero de 1981. Realiza sus estudios en el Instituto Salesiano de dicha ciudad. El año 1999 ingresa al Prenoviciado salesiano, realizando su primera profesión el 31 de enero de 2001. Realiza su práctica pastoral durante 2004 y 2005 en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, ubicada en la provincia de San Felipe de Aconcagua. El 2 de junio de 2007 realiza su profesión perpetua y el 6 de septiembre de 2008 es ordenado diácono por el obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas Bastida sdb. Actualmente se encuentra viviendo en la casa del Posnoviciado y se desempeña como encargado inspectorial de la Pastoral Vocacional.
Dirección parroquia Preciosa Sangre: Calle General Mackenna 486.
Noticias relacionadas
Ordenados tres nuevos sacerdotes para la Iglesia y la Congregación Salesiana
Erick Oñate: “Es Jesús el festejado, Él llama, Él consagra, Él envía”