El Centro de Padres del Liceo Salesiano Mons. Fagnano de Puerto Natales, recibió cerca de $1 millón y medio, gracias al Fondo Social Presidente de la República 2009, para la adquisición de instrumentos que le permitirán implementar una batucada para alumnos.
La entrega fue efectuada a finales de octubre por la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, en el propio establecimiento. El proyecto incluye además la compra de poleras, vestimenta que será el uniforme oficial del grupo.
Para el Presidente del Centro de Alumnos, Luis Paredes, ésta es una idea que no podrían haberla realizado solos como alumnado. “Es una gran ayuda para nosotros porque siempre vamos a querer que nuestro colegio tenga más actividades, y con la implementación de una batucada podremos tener una mayor integración entre los alumnos. El monto es algo que nunca habíamos soñado”.
María Isabel Sánchez dijo que fruto de un análisis con los propios alumnos del establecimiento educacional, surgió la idea de implementar una batucada. “Dentro de sus carencias manifestaron cuáles eran sus sueños, naciendo el proyecto, lo que llevará a tener más actividades de esparcimiento y recreación para todo el alumnado. No nos olvidemos que este liceo, en número de estudiantes, es uno de los más importantes de nuestra Provincia; por lo tanto, el universo beneficiado con esta iniciativa es muy grande”.
En tanto, el P. Director Carlos Ampuero agradeció el aporte: “damos gracias a nuestras autoridades por este regalo para seguir haciendo ruido, para hacer ruido sanamente”.