Matías Yon y Alfredo Sepúlveda son dos alumnos del Colegio Don Bosco de Iquique que recientemente han destacado a nivel nacional por logros deportivos, el primero en la disciplina de Natación, y el segundo en el Atletismo.
Matías participará en el próximo sudamericano escolar que se realizará a mediados de noviembre en Quito, Ecuador. Consiguió dicha participación tras obtener preseas doradas los Juegos del Bicentenario. Para este importante evento deportivo, el nadador iquiqueño espera clasificar dentro de los primeros ocho competidores.
Acostumbrado a participar en grandes lides, Matías compitió en un sudamericano en Mar del Planta, en marzo pasado. Fue nominado dos oportunidades a la selección nacional en 2008, representando al combinado Chileno en los Juegos del Pacifico, donde obtuvo medalla en los 4 por 100 libres, obteniendo récord nacional.
El joven nadador ya es asiduo al Centro de Alto Rendimiento en Santiago, donde entrena con el profesor cubano Alfredo Suárez, quien junto con la profesora Tania Carreño preparan su calendario y metodología de entrenamiento.
Matías reconoce que todos sus logros deportivos son gracias a su familia y al Colegio donde estudia. El apoyo de su madre, Marcela, y sus tíos, son fundamentales en su carrera deportiva, lo incentivan y motivan para doblegar los esfuerzos cuando se está flaqueando.
ALFREDO SEPÚLVEDA
Hace algunos días, el alumno de la casa de Iquique Alfredo Sepúlveda, se coronó vencedor de la prueba 400 metros planos con valla, obteniendo medalla de oro en uno de los torneos de Atletismo más importante del país, realizado en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo, Santiago.
El diario local La Estrella de Iquique, destacó que a sus 15 años, Alfredo es perseverante en su disciplina deportiva y también en sus estudios, manteniendo un excelente promedio de notas. Pertenece a una familia de deportistas, acostumbrados al rigor del entrenamiento y de la máxima exigencia deportiva; de ahí los logros obtenidos.
El joven atleta fue la única medalla dorada de la selección iquiqueña que compitió en Santiago, logrando el primer lugar con una marca de 57.35”.
Apoyo fundamental y el oxígeno necesario para resistir, ha sido su familia, especialmente su madre, quien es su entrenadora y guía deportivo, además del apoyo y entendimiento de los profesores de su Colegio.