El museo salesiano Maggiorino Borgatello de Punta Arenas inauguró una Exposición Didáctica sobre la Historia de la Iglesia en Magallanes, que incluye ornamentos y reliquias. En la muestra destaca una casulla que perteneció a San Juan Bosco, el cáliz utilizado en la consagración del primer cardenal salesiano, Mons. Juan Cagliero, diversos relicarios de santos, atuendos solemnes del primer obispo diocesano, monseñor Vladimiro Boric, una mitra, báculo y el escudo episcopal del Padre Obispo Tomás González.
La exposición fue inaugurada y bendecida por el padre obispo Bernardo Bastres y por el director del Instituto Don Bosco, P. Pedro Pablo Cuello. Se trata de una muestra temporal de colecciones repartidas al interior del museo y agrupadas en esta ocasión de forma temática en su sala de exposiciones. El Director del Museo, Salvatore Cirilo, explicó que la muestra se enmarca en el mes de las misiones y en el aniversario del museo que se celebró en septiembre.
En la oportunidad el Director del Museo presentó la actualización que se hizo al sistema de seguridad y circuito cerrado, porque dijo “lo que se tiene aquí es un patrimonio que hay que cuidar con la mayor seguridad”. Luego de la breve ceremonia, el Padre Obispo y el padre Cuello firmaron el libro de visitas del Museo para registrar el momento. Los invitados recorrieron la muestra que está disponible al público.