El Domingo Universal de las Misiones – DUM, 18 de octubre, se realizó, en el Instituto Salesiano de Valdivia, un encuentro que convocó 130 integrantes de los grupos de Infancia Misionera de la Diócesis.
La actividad tuvo por lema “Es hora, levántate, estamos en Misión” y reunió a niños de la Parroquia San Pío X, Colegio María Auxiliadora, Colegio Laura Vicuña, Comunidad Santa Inés, Comunidad La Merced, Colegio Inmaculada Concepción, Comunidad de Río Bueno, Comunidad San Juan Bosco e Instituto Salesiano.
El trabajo se realizó en grupos formados por niños mayores de 10 años, quienes compartieron el tema ´Sientes la misión en tu corazón´; mientras que los grupos menores trabajaron el Ideario de vida que un niño misionero debe tener: Ojos abiertos, Oídos atentos, Corazón ardiente, Manos extendidas y Pies ligeros.
La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, quién destacó la entrega de los asesores al lograr una excelente convocatoria en la primera actividad que la Diócesis realiza con las distintas comunidades. También agradeció a los salesianos por la entrega y la generosidad de abrir las puertas del Instituto a la Comunidad Valdiviana.