El Papa Benedicto XVI ha nombrado como Secretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz al salesiano P. Mario Toso, hasta ahora Consultor del mismo Dicasterio y Rector de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, elevándolo al mismo tiempo a la sede Episcopal titular de Acque Regie.
El Padre Mario Toso, nacido en Mogliano Veneto (Treviso), el 2 de julio de 1950, profesó en la Congregación Salesiana el 16 de agosto de 1967. Después de haber cumplido los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de teología en Turín, obteniendo el diplomado en Teología, fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 1978.
Autor de diversas publicaciones. Obtuvo el título en Filosofía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón (1978); La Licencia en filosofía en la Universidad pontificia Salesiana (1981); La Licencia en Teología, en la Universidad Pontificia Lateranense (1982).
En el último sexenio, 2003 – 2009, ha sido Rector Magnifico de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (UPS). En el mismo centro de estudios ha desarrollado diversas actividades académicas: docente de filosofía, profesor ordinario de Filosofía Teorética y desde el 1994 al 2000, Decano della Facultad de Filosofía.