Los Presidentes de los Centros de la Asociación de María Auxiliadora – ADMA, reunidos el 3 y 4 de octubre en Santiago, resolvieron que entre el 15 y 17 de octubre de 2010 se llevará a cabo en Valparaíso el próximo Congreso Nacional de este grupo de la Familia Salesiana.
La reunión de presidentes se llevó a cabo en el Noviciado Salesiano de Macul, iniciándose con un retiro espiritual junto a los socios de la misma ciudad. El P. José López fue el encargado de dictar la 1era charla que tuvo como tema central el análisis de la Carta de la Comunión de la Familia Salesiana y la Carta de la Misión. Los socios compartieron en grupos de trabajo y plenarios.
En la jornada de la tarde del sábado 3 los presidentes se reunieron aparte para escuchar la exposición del P. Vicente Soccorso sobre el tema: “Qué implica ser presidentes de un grupo ADMA”.
En la mañana del domingo, los presidentes presentaron a la directiva central la vida de sus asociaciones locales. Posteriormente se evaluaron elementos organizativos del grupo. El presidente nacional rindió cuenta económica.
Fuente: José Antonio Vidal