Miembros de casas salesianas participan en la copia del Evangelio de Chile (I)

1410_04.jpgDesde el 27 de septiembre y hasta el 18 de octubre, se está realizando en todo el país la copia del Evangelio de Chile, iniciativa de la Conferencia Episcopal en el contexto del Bicentenario, en la que unas 8 mil personas (hombres, mujeres, niños y jóvenes) copian los versículos del Nuevo Testamento. Pronto a terminar esta iniciativa, se ha consignado la participación de integrantes de diversas presencias salesianas de la Inspectoría.

1410_05.jpgIDB PUNTA ARENAS
Durante la liturgia en la que fueron entregados el altar y la carpeta de la Semana de la Familia 2009, se realizó en el Instituto Don Bosco el signo de la Escritura del Evangelio. Integrantes de la comunidad educativa copiaron el texto del Buen Pastor (Jn 10, 11-15) dividido en seis partes. El primer versículo –“Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da la vida por sus ovejas”– fue escrito por el Director, P. Pedro Pablo Cuello.
Galería de imágenes

1410_06.jpgLICEO MONS. FAGNANO
Trece integrantes de la comunidad educativo-pastoral del Liceo Mons. Fagnano de Puerto Natales (alumnos, apoderados, profesores y asistentes de la educación), participaron como copistas del Evangelio de Chile en las jornadas del 8 y 9 de octubre.
Galería de Imágenes

“Sólo deseo que esta palabra llegue a todos los oídos de nuestros compatriotas y sean compartidas. Chile debe ser un país de verdaderos hermanos”, indicaron los copistas.

IQUIQUE
En Iquique se realizó una celebración el 6 de octubre en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús presidida por el Obispo de la Diócesis, mons. Marcos Ordenes, llamada “Apertura del Bicentenario de los Colegios Católicos con la Escritura del Evangelio”. Participaron todos los representantes de la 1410_07.jpgcomunidad educativo pastoral del Colegio Don Bosco, junto a las comunidades de los Colegios Católicos de “María Auxiliadora”, “Obispo Labbé” de Iquique y, los Colegios “Santo Domingo Savio” y “Hermanos Maristas” de Alto Hospicio. También se hizo presente Alejandra Carrera, Secretaria Regional Ministerial de Educación.
Galería de imágenes

El Obispo invitó a los presentes a estar unidos en la misión, en torno a la Palabra de Dios, Misión continental celebrando desde ya el Bicentenario, con el compromiso de “escribir el Evangelio en nuestro propio corazón”.

Más información Evangelio de Chile

La Escritura del Evangelio de Chile se realizará por todo el país donde diversas personas, elegidas con anterioridad y según lo establecido en cada diócesis, participarán del proceso de copia. El procedimiento es sencillo: los copistas trascribirán diversos versículos en tarjetones que estarán debidamente diseñados para que la persona que copie sepa qué y dónde debe hacerlo. En cada uno se escribirá un versículo. Cuando la copia termine, todos los tarjetones se reunirán para ser digitalizados (escaneados) para su diagramación y, finalmente, la confección del gran Libro Evangelio de Chile.

Esta iniciativa de la Iglesia se realiza en tiempo de Misión Continental. Serán siete mil 950 personas desde Arica hasta la Antártica, pasando por campos, ciudades y hasta por Rapa Nui.

El proyecto no sólo considera la participación de católicos comprometidos, sino también de aquellos que están más alejados y también de quienes profesan otras religiones cristianas. Además, representantes de la comunidad judía transcribirán el libro de los Salmos. La intención es que todo Chile esté representado.

Cuando todos los copistas hayan terminado su labor, se agruparán todos estos trozos y se reunirá en tres grandes libros, los que serán ilustrados con dibujos hechos por niños y destacados artistas. Entre ellos, Alfredo Echazarreta, Benjamín Lira, Cristián Abelli, Francisca Sutil, Jorge Tacla, Rodolfo Opazo y Alejandra Izquierdo, dentro de una larga lista.

El próximo año estos libros visitarán todas las regiones del país junto a la imagen de la Virgen del Carmen peregrina. www.evangeliodechile.cl.