Una treintena de turistas nacionales, pasajeros del Hotel Quinamávida, cercano a Linares, visitaron la presencia salesiana de la ciudad durante el jueves 1 de octubre. De esta manera, la casa salesiana se presenta como una alternativa dentro del circuito turístico de la zona maulina.
Los visitantes recorrieron algunas de las dependencias más características. Comenzaron su recorrido en la sala de ventas, donde adquirieron los diversos productos elaborados en las secciones agropecuarias. El producto más demandado fue el queso trenza, famoso por su sabor y textura.
También se dirigieron al Templo de María Auxiliadora, donde los recibió el P. Juan Paredes, Director de la Presencia. Posteriormente los turistas participaron de un recorrido por la sección vitivinícola, visitando las bodegas histórica y moderna, conducidos por el encargado Rodrigo Rojas.
La actividad se constituye en una instancia de proyección de la Presencia Salesiana de Linares que busca generar un impacto en la comunidad, a la vez que brinda la posibilidad de promover y comercializar su producción.