A partir de este año, el Proceso Pastoral del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, ha comenzado a ejecutar una nueva propuesta para el retiro de los alumnos de octavo básico, que consiste en la realización de un taller sobre el conocimiento personal y el crecimiento espiritual.
Explican los integrantes de la comunidad educativa que una de las motivaciones de esta innovación es reconocer el nivel terminal de los alumnos en la propuesta educativa de la casa salesiana.
La primera experiencia se realizó el primer fin de semana de octubre en la casa de retiro “San José”, en la localidad de la Tirana, con la modalidad de internado, para los alumnos del primer octavo.
Los organizadores indican que la participación, compromiso y ambiente de reflexión fueron positivos; indican además que la entrega en sintonía con la experiencia fue de un 100% de parte de los alumnos, quienes se sintieron contentos y satisfechos de terminar una etapa en su educación, claro que con la pena por tener que partir.
De igual manera, los apoderados expresaron su satisfacción y recibieron a sus hijos con una convivencia.