Bendición apostólica Congreso Familia

0910_03.jpgEl equipo de Animación Familiar Inspectorial sigue sumando buenas nuevas luego del exitoso Congreso realizado entre los días 2 y 4 de octubre, y quiere hacer partícipe de ellas a todos los actores involucrados en este acontecimiento y en general a la Familia Salesiana.

El Santo Padre Benedicto XVI, ha hecho llegar –por intermedio de su Nuncio Apostólico Mons. Giuseppe Pinto- un saludo y una bendición apostólica a todos quienes participaron del Congreso y a sus familias, que se reproduce textualmente a continuación.

0910_01.jpgDice el saludo: “Su Santidad Benedicto XVI, saluda con paternal solicitud al R.P. Leonardo Santibáñez Martínez, superior Provincial de los Salesianos en Chile y Presidente del Congreso Nacional de la Familia y a todos los participantes convocados bajo la consigna evangélica: ustedes son luz del mundo, ustedes son la sal de la tierra. El Papa acompaña en oración a las familias reunidas e invoca los dones y gracias del Espíritu Santo que las ilumine y fortalezca generosamente, en la tarea de profundizar siempre mejor el contenido de su misión de hacer presente, dar testimonio, comunicar amor que hace de la familia fundamento de la sociedad humana y célula viva de la Iglesia. En prenda de las gracias y dones espirituales el Santo Padre con grande afecto imparte su Bendición Apostólica sobre todos los participantes en el Congreso y sus queridas familias”.

El mensaje está fechado en Santiago, el 2 de octubre de 2009 y firmado por Mons. Giuseppe Pinto, Nuncio Apostólico de su Santidad.

Por su parte, el P. Natale Vitali, Consejero Regional para América Cono Sur de la Congregación Salesiana, también hizo llegar sus saludos y los del Rector Mayor P. Pascual Chávez.

En su carta, dirigida el P. Manuel Fajardo, responsable del Equipo de Animación Familiar, el P. Natale señala: “Si la Iglesia hoy tiene un santo como don Bosco, es porque tuvo una mamá – Margarita – que supo ayudar al pequeño Juan a amar a Dios, reconocerlo presente en la creación y en las personas, que lo preparó personalmente a la primera Eucaristía, que se confesó antes que Juan hiciera su primera confesión y que, en fin, ensanchó el corazón de Juan Bosco y lo preparó para ser “Padre y Maestro de los jóvenes”.

Cabe destacar que cerca de 500 personas llegadas desde Copiapó a Punta Arenas participaron en el Primer Congreso Nacional de la familia, primera actividad de la Semana de la Familia organizada por la Iglesia Nacional y que contó entre otros, con el patrocinio de la Comisión Bicentenario de la Iglesia.{quickdown:523}
{quickdown:524}