La comunidad educativo pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia se encuentra unida en oración por la vida de Juan Ignacio Bobadilla Sáez, alumno de 12 años de edad, del séptimo básico A, que el lunes 5 de octubre sufrió un accidente que lo tiene con riesgo vital.
Mientras se dirigía al Instituto para asistir a reforzamiento de Historia y Ciencias Sociales, Juan Ignacio fue embestido por un furgón de una conocida empresa valdiviana que transportaba a sus trabajadores, a eso de las 14.00 hrs.
El papá de Juan Ignacio informó al equipo de prensa del ISV que el diagnóstico es de extrema gravedad, con un TEC cerrado y una fractura en uno de los brazos. En razón de estas condiciones, indicó también que sólo el tiempo puede determinar si existirá alguna reacción o mejoría.
Los miembros de la comunidad del ISV invitan a toda la Familia Salesiana del país a acompañar con la oración a la familia de Juan Ignacio, y a la comunidad Valdiviana a hacerse parte de una cadena de oración que se está llevando a cabo desde las 21:30 hrs. y a la Eucaristía que se realiza a las 7:30 hrs.
Luego de una reflexión realizada por el P. Director Carlos Aguilera junto al Centro de Padres de Familia y Apoderados del Instituto, se ha tomado la decisión de suspender las actividades programadas para la celebración de la Semana de la Familia, excepto los proyectos solidarios.