La banda de honor del Instituto Don Bosco de Punta Arenas recibió una guaripola, quince clarinetes, 25 cajas y 25 terciados. El material que permite renovar los instrumentos fue adquirido gracias a fondos de un proyecto de Gobierno, gestionado a través de la autoridad provincial de Magallanes.
Los nuevos instrumentos de la banda hicieron su primera presentación oficial el domingo del Día de la Oración por Chile, en el desfile que la diócesis organizó para saludar a la Virgen del Carmen.
La banda de alumnos del Instituto Don Bosco cuenta con 75 integrantes y está formada por una banda de honor (pitos, cornetas y cajas) y por otra instrumental. La banda del Instituto Don Bosco es la heredera de la banda “Don Bosco” fundada en la Misión de Isla Dawson en 1894, luego que se cerrara la Misión, los instrumentos pasaron a los alumnos profesionales del entonces Liceo San José. Al trasladarse la sección profesional al nuevo Instituto Don Bosco la banda tuvo nueva casa.
En la actualidad, además de la banda de alumnos del Instituto Don Bosco, en Punta Arenas existe una banda instrumental y de honor de los ex alumnos del mismo establecimiento y una banda de honor del Liceo Salesiano San José.