Cerca de 240 representantes de los distintos estamentos del Liceo Camilo Ortúzar Montt participaron, el sábado 26 de septiembre, en el Pre-Claustro Estudiantil, actividad favorecida por la Dirección para generar una instancia de reflexión y proyección de la vida de esta casa salesiana.
Los principales objetivos de la actividad fueron:
– Crear una instancia de análisis de la vida del liceo con el aporte de todos los estamentos que componen la comunidad educativo-pastoral.
– Crecer en la implicación y corresponsabilidad de todos los que componen el Liceo, para mejorar en la gestión educativa.
– Hacer el ejercicio de trabajar en una instancia de esta naturaleza, en vistas de la realización del Primer Claustro Estudiantil el año 2010.
La jornada estuvo marcada por tres momentos:
– Primero el “Ver”, en donde se observó la realidad del COM a través de presentaciones de distintas áreas y organismos del liceo: Pastoral, Enseñanza-Aprendizaje, Ambiente, Orientación, Actividades Curriculares de Libre Elección, Administración, Directiva Centro de Padres y Apoderados, y la Directiva del Centro de Alumnos.
– Segundo el “Juzgar”, en donde se confrontó la Misión y Visión de la Institución, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan Anual Operativo (PAO).
– Tercero mirar y “Actuar”, en el cual se recibieron propuestas y criterios de acción en conjunto, por medio de trabajos grupales en donde se respondió a tres preguntas y luego se entregó un documento a la comisión redactora.
Además de los tres momentos, la jornada incluyó un breve foro y un break para el desayuno.