Unas 8 mil personas participaron en el día de la Oración por Chile en Punta Arenas, celebrado en la Plaza de Armas de la ciudad. Mons. Bernardo Bastres encabezó el masivo acto que se prolongó por casi dos horas y en el que alrededor de seis mil fieles desfilaron ante la imagen de la Virgen del Carmen.
El Pastor Diocesano convocó a esta manifestación de cariño a la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen, como signo de la Misión Continental en la que está empeñada la Iglesia y como un gesto especial de oración en el inicio de las celebraciones del Bicentenario de la Patria. El acto contó con la presencia del intendente regional, Mario Maturana Jaman, la diputada Carolina Goic, el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo y los altos mandos militares de la Región Militar Austral.
El desfile fue iniciado por las unidades de presentación de las Fuerzas Armadas y de Carabineros. Luego, el propio Obispo, los sacerdotes, diáconos y religiosas iniciaron el desfile cívico que se prolongó por casi hora y media. El incierto clima magallánico también puso de su parte para el homenaje a la Virgen María, con un día de sol que favoreció la masiva presencia en esta inédita manifestación de fe de los puntarenenses.
Más información en www.institutodonbosco.cl