Taller de Prevención en Drogas para Asesores Juveniles de parroquias salesianas

2809_01.jpgEl sábado 24 y domingo 25 de octubre, se realizará en casa Inspectorial un Taller de Capacitación y Prevención en drogas para Asesores Juveniles de las parroquias salesianas de Santiago, Valparaíso y Catemu, actividad que lleva por nombre “Los Jóvenes de la mano de los jóvenes”. Esta es una iniciativa que encabeza el Equipo Multidisciplinario de la Inspectoría y será posible gracias al respaldo y aporte económico de Conace. Se espera la participación de unos 40 jóvenes.

Explica Masiel Muñoz, sicóloga del Equipo Multidisciplinario, que la inquietud por abordar este tema surgió de los propios jóvenes de las parroquias en el Curso para Asesores Juveniles realizado en la casa de retiro de Las Peñas, en enero pasado. En marzo de este año, los integrantes del Equipo postularon a un finaciamiento que entrega Conace a través de la Municipalidad de Santiago en su oficina de Previene, para realizar actividades de prevención. En junio se logró la aceptación de la propuesta y a partir de ahí se ha iniciado un proceso de cuatro meses de duración, en cuya primera y segunda etapa ha contemplado diseño, planificación y convocatoria del taller; la tercera etapa corresponderá a la realización del taller en octubre, y una cuarta etapa de evaluación y rendición final del proyecto.

Masiel explica además que los temas del taller serán expuestos por los integrantes del equipo, quienes fueron capacitados por Conace, y que se espera que los participantes puedan replicar los contenidos a los demás muchachos de las parroquias, para lo cual recibirán dípticos que podrán repartir en sus comunidades y recibirán un manual con los contenidos del taller y con una actividad para ejecutar. Además del respaldo de contenidos, el aporte económico de Conace es de $1.000.000.

2809_02.jpgOtro aspecto que destaca Masiel de esta iniciativa es la participación en la organización del Taller de la Mesa de Coordinación Nacional de Asesores Juveniles Parroquiales (CONAJUPA), instancia organizativa recientemente creada por los jóvenes.

De evaluarse positivamente esta pionera experiencia, los integrantes del Equipo Multidisciplinario verán la posibilidad de replicarla para todas las parroquias de la Inspectoría.

Los Asesores de Santiago, Valparaíso y Catemu que aún están interesados en participar, deben llamar a Casa Inspectorial en Santiago 02 – 495 18 00 y solicitar hablar con algún integrante del Equipo Multidisciplinario, o escribir a la casilla electrónica [email protected]. El 10 de octubre es el plazo máximo para la inscripción.
{quickdown:519}
Noticia relacionada

Cuarenta y cinco participantes de nueve parroquias en el Curso para Asesores Juveniles