Alameda: educación cívica

2509_04.jpgEn el salón plenario del Ex Congreso Nacional, integrantes de las directivas de enseñanza básica y media del Centro Educativo Salesianos Alameda, participaron, el 22 de septiembre, en la Primera Jornada de Educación Cívica organizada por el Área de Evangelización de esta casa salesiana. Los jóvenes fueron acogidos por el senador Guido Girardi.

Galería de imágenes

2509_05.jpgLa finalidad del encuentro fue invitar a reflexionar a los jóvenes dirigentes sobre la importancia de un liderazgo con el sello cristiano y, además, lanzar el proceso de elección del Centro de Alumnos 2010.

El trabajo fue moderado por el Coordinador Pastoral, P. Juan Pablo Moreno, y el Delegado de Pastoral del Centro de Padres, Ricardo Azocar.

La primera presentación estuvo a cargo de Ricardo Azócar, quién se refirió al liderazgo y tipos de2509_06.jpg líderes necesarios en la actualidad.

El Sacerdote del Sagrado Corazón, P. Enrique Moreno, desarrolló el tema “Una manera cristiana de aproximarse a la realidad para transformarla”. Entregó su testimonio como detenido en el estadio nacional y cómo el líder cristiano debe saber responder a los diversos problemas que se presentan.

El Senador Giirardi invitó a descubrir los nuevos problemas que la humanidad está desarrollando, por lo tanto, llamó a los jóvenes y a los nuevos líderes a prepararse y buscar soluciones más adecuadas.

2509_07.jpgLos integrantes del actual Centro de Alumnos agradecieron la acogida y cercanía del P. Director del Colegio, con el cual han trabajado estrechamente. Además, cada integrante entregó su testimonio sobre cómo cada uno enfrentó el trabajo desde el cargo asumido y las implicancias para la vida personal. Animaron a sus compañeros a organizarse y presentarse a los cargos del Centro de Alumnos.

Al finalizar, el P. Director Néstor Muñoz invitó a los jóvenes a comprometerse con el Colegio y con el país en el desarrollo de las habilidades como líder cristiano. “Tenemos que darnos un tiempo para formarnos en el ámbito cívico y participación democrática, y de esta forma hacer realidad el deseo de Don Bosco de Formar Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, concluyó.