La Vicaría para la Educación de la Diócesis de La Serena sostuvo una reunión, el 16 de septiembre, con el equipo de la Secretaría Ministerial de Educación de la zona, instancia en la que participó el P. Marco Vergara, director de la casa salesiana local, junto a otros directores de colegios católicos.
La reunión se realizó en dependencias del Arzobispado de La Serena. Además del equipo ministerial y directores de establecimientos católicos de La Serena, Coquimbo y alrededores, participó el Arzobispo, mons. Manuel Donoso, y la Seremi Gladys Barraza. Se analizaron los desafíos para el ministerio y los colegios católicos en el desarrollo de un trabajo recíproco de cooperación. Además se revisaron las implicancias de la nueva Ley General de Educación para los colegios católicos.
“El encuentro fue espontáneo y cordial, donde los directores manifestamos inquietudes y preocupaciones respecto a la nueva Lege -en proceso de aprobación-, su aplicación práctica, además los temas que refieren a relaciones del ministerio con los colegios, el financiamiento y uso de los recursos a favor de los jóvenes más necesitados”, indicó el P. Marco.
Por su parte, la seremi Gladys Barraza manifestó su impresión positiva respecto de la labor de los colegios católicos en la IV región.