Un fin de semana de formación intensa y de profundización en la fe y el Carisma Salesiano vivieron 80 jóvenes de la parroquia Sagrada Familia de Macul. Se trató del Segundo Campamento Parroquial realizado en la casa de retiro de Las Peñas, camino a San Fernando, entre el 11 y 13 de septiembre. El lema de la actividad fue: “Jóvenes por la vida”.
Explica el párroco de Sagrada Familia, P. Jorge Osorio, que el campamento congregó a un grupo de líderes elegidos de la parroquia y estuvo dividido en dos etapas: jóvenes del primer nivel que asistieron por primera vez y que trabajaron los temas “Lideres Cristianos a la luz de Aparecida”, “Coachin”, y “Liderazgo al estilo de Jesús”; y el segundo nivel, con jóvenes en último año de formación que trabajaron los temas “Proyecto de vida” y “El llamado de Jesús: ‘Ven y Veras’”. Además, ambos niveles reflexionaron sobre cómo la droga atenta contra la vida y los sueños.
“Queremos agradecer la ayuda el CONACE, gracias al cual -y al proyecto ganado- pudimos costear la mayor parte de nuestro campamento. Un agradecimiento enorme y de corazón al equipo de trabajo que dedicó mucho tiempo y esfuerzo para que este campamento fuera de calidad”, indicó el P. Osorio, a lo que agregó: “después de terminado este segundo campamento de formación de líderes y viendo la intensidad con que fue vivido, sólo me cabe tener esperanza que el futuro de la pastoral juvenil de la parroquia Sagrada Familia está en buenas manos”.