Celebran un año del fallecimiento de bombero mártir, antiguo alumno de Concepción

1809_01.jpgEl viernes 11 de septiembre se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del bombero mártir y antiguo alumno del Colegio Salesiano de Concepción, Aníbal Ríos. En la oportunidad, la comunidad penquista homenajeó a Aníbal , y a su compañero de funciones Jonathan González, durante la Eucaristía en el Santuario María Auxiliadora presidida por el P. Director Juan Ibáñez, acompañado por el Tirocinante Darío Navarro.

1809_02.jpgEl P. Director destacó la figura del joven mártir, como modelo y testimonio del amor al servicio, al decir que “Aníbal es un ejemplo de coherencia con nuestra misión educadora de formar Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos . Él puso en práctica el lema de San Juan Bosco y fue fiel a su vocación al servir a la comunidad de Concepción hasta el final”.

En la ceremonia, el Presidente del Centro de Estudiantes (CEE), Fernando Toledo, realizó un emotivo discurso en el que le dijo a la madre de Aníbal, Paulina Vásquez, que “en circunstancias como éstas, no es fácil consolar el corazón de una mamá; sin embargo, Aníbal va a estar siempre con usted y su recuerdo vivirá entre nosotros”.

El Presidente del CEE exhibió también la placa recordatoria que el CEE 2009 instalará a los pies de la Virgen del Santuario en memoria del antiguo alumno.

Luego de la celebración eucarística, la Octava Compañía de Bomberos efectuó una ceremonia donde se inauguró un memorial a los dos jóvenes mártires que fallecieron el 2008 en el incendio en el Cerro La Pólvora.