Docentes de primero y segundo básico del Colegio Oratorio Don Bosco, participaron, el jueves 3 de septiembre, en una jornada de capacitación sobre los temas: “Definición y características del niño con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL)” y “Destrezas Verbales”. Se trató de la primera de tres sesiones de un trabajo que dirige la docente de la Universidad Católica Silva Henríquez, Geraldine Gibson, y que a la vez se enmarca dentro del Proyecto de Integración Escolar del Colegio (PIE – ODB).
El primer tema fue encabezado por la fonoaudiológa del colegio, Rosario Abarzúa, y el segundo por la docente Gibson. Luego de recibir la información teórica específica, los docentes trabajaron en un taller aplicando los nuevos aprendizajes a situaciones de aula.
El trabajo de estas jornadas específicas ha sido organizado por el gabinete técnico del Proyecto de Integración Escolar (PIE), que funciona desde 2008, y cuya finalidad es entregar herramientas a los profesores que tienen alumnos con trastornos.
El PIE ODB atiende a 14 niños de 1º y 2º básico con trastornos de aprendizaje. El equipo está compuesto por la fonoaudióloga Rosario Abarzúa, la psicopedagoga Leonor Allende, la profesora especialista en lenguaje Daniela Espinoza, la profesora de básica Bibiana Yubini y el Coordinador Académico de Básica Exequiel Sánchez.