Ocho delegaciones de las presencias salesianas del país participaron, desde el 3 al 5 de septiembre, en una nueva versión del Campeonato Nacional Salesiano de Voleibol, organizado esta vez por el Liceo Camilo Ortúzar Montt de Santiago.
Participaron delegaciones de Puerto Montt, Valparaíso, Talca, La Serena, Oratorio Don Bosco, Salesianos Alameda, Liceo Arriarán Barros y los dueños de casa. La final fue adjudicada por el COM –coronándose campeón invicto- en dos sets ante el representativo de Valparaíso. El tercer lugar fue para el CEST de Talca, que venció en un apretado encuentro al LAB de La Cisterna por 2 sets a 1.
Los representativos de Puerto Montt fueron los vencederos de la versión anterior del campeonato, pero este año sólo obtuvieron un triunfo y no pudieron clasificar entre los cuatro mejores.
Durante el desarrollo de los partidos se contó con la asistencia de padres y apoderados del COM, que, en algunos, recibieron en sus casas a los jóvenes de las demás delegaciones.
En la ceremonia de premiación, el P. Director, Juan Bustamante, agradeció la presencia de las ocho delegaciones y felicitó a los jóvenes por su espíritu deportivo y por representar de buena manera a sus distintas casas salesianas.
La ceremonia, conducida por el profesor Efren Parra, concluyó con la entrega de medallas y las copas para los primeros tres lugares. El P. Director, junto al P. Bernardo García y al profesor Carlo Mondaca, entregaron las distinciones a los jóvenes y un diploma de participación para cada delegación.