A través del proyecto Enlaces del Ministerio de Educación, se implementó una moderna sala de computación para uso de la Enseñanza Básica del Instituto Don Bosco de Punta Arenas. Las nuevas dependencias fueron inauguradas y bendecidas el viernes 27 de agosto por el P. Director Pedro Pablo Cuello.
32 computadores, una impresora laser de alto standar, ocho notebooks y ocho proyectores multimedia considera la implementación de la nueva sala de computación.
El acto de bendición contó con la presencia del alumnado y profesores del ciclo beneficiado con la nueva sala. El P. Director remarcó que es para el uso del ciclo básico y pidió a los alumnos que la cuiden y la aprovechen para su formación.
Por su parte, el encargado de curriculo, Ricardo Aguilar, valoró los nuevos recursos al servicio de los alumnos y destacó el compromiso del colegio con la mejora de la calidad de la educación que involucra –señaló– el “compormiso de los docentes para el mejoramiento de los aprendizajes”.
Luego del acto en el patio de formación de la básica, el Padre Director bendijo la nueva sala que luego los alumnos visitaron y en la que pudieron apreciar los beneficios para su aprendizaje.