Un total de 39 animadores procedentes desde Valparaíso hasta Punta Arenas participaron, desde el 28 al 30 de agosto, en el Encuentro Nacional de Animadores del Club Domingo Savio, realizado en la casa de La Hermita, camino a Farellones. El Encuentro tuvo un carácter formativo, pues la mayoría de los participantes son animadores que se inician en el acompañamiento de sus comunidades.
Presencias que participaron: Valparaíso (2), Oratorio Don Bosco (2), Liceo Arriarán Barros (2), San Ramón (4), Liceo Camilo Ortúzar Montt (3), Centro Juvenil Don Bosco de Lo Cañas (2), Liceo María Auxiliadora de Avenida Matta (6), Talca (8), Concepción (7) e Instituto Don Bosco de Punta Arenas (3).
Presencias con jóvenes en la Coordinación Nacional: Alameda (2), Liceo Camilo Ortúzar Montt (1), San Ramón (1) y Valparaíso (1). Asesores: Ema González, Myriam González, Jessica Rodríguez y José Chaf sdb.
Los temas desarrollados:
1.- Don Bosco y Domingo Savio, encuentro de santidad (Luis Sagal).
2.- El Sistema Preventivo de Don Bosco (P. Rosalino Jara).
3.- Cuadro Fundamental de Referencia (Patricio Concha).
4.- Oración: experiencia de vida (Claudio Cartes).
Durante el Encuentro se contó con la compañía del Diácono Pedro Carrera y el P. Inspector Leonardo Santibáñez, quien presidió la Eucaristía de clausura.
La Coordinación Nacional destacó la disponibilidad y acogida de los jóvenes para formarse como animadores co-responsables de la misión salesiana. “Muchos confrontaron a la luz del Evangelio y de la Espiritualidad Juvenil Salesiana su tarea de animador del Club Domingo Savio”, indicó José Chaf.
Además, La Coordinación Nacional agradece al P. Inspector por su compañía y disponibilidad, al P. Héctor Vásquez por su preocupación y visita al Encuentro, al Tirocinante David Rivera, a todos los charlistas por su generosidad y tiempo empleado en su labor, y a quiénes participaron e hicieron posible esta jornada, especialmente a los animadores de las distintas presencias.