Un gimnasio de 1.524 metros cuadrados fue inaugurado el martes 1 de septiembre en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta. Las modernas instalaciones, cuya capacidad aproximada es de 800 alumnos en graderías y 600 personas sentadas en cancha, han sido una contribución íntegra de Minera Escondida a la casa salesiana, con un costo que bordeó los 1,3 millones de dólares. Las dependencias se han construido para cumplir además funciones de salón de eventos.
Esta iniciativa es uno de los proyectos Bicentenario de Minera Escondida, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región a través de un conjunto integral de iniciativas sociales y de infraestructura, que cubren las áreas de salud, vivienda, educación, turismo, integración e inserción social, basadas en un modelo de gestión comunitaria.
En la ceremonia de entrega oficial asistieron el Intendente Regional, Cristian Rodríguez; la Alcaldesa de la ciudad, Marcela Hernando; el Obispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama; el P. Director del Colegio Don Bosco, Luis Rendich; ejecutivos de Minera Escondida, Fundación Minera Escondida y socios del proyecto.
Explican los miembros de la casa salesiana que se pudo concretar esta obra gracias a la alianza conjunta entre la compañía minera y la Fundación Educacional Región de la Minería, integrada por el Arzobispado de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta y la Congregación Salesiana. Además indican que el Colegio invertirá cerca de $100 millones en implementación para el gimnasio.