La presencia salesiana en el extremo norte del país se sigue fortaleciendo, esta vez con el trabajo que desarrolla la Asociación de Damas Salesianas en Arica a través del programa Emprende Mamá. A los dos grupos de adolescentes que ya se atienden, se sumará un tercero.
A mediados de agosto se realizó en Santiago la reunión de Directorio de ADS, instancia en la que participó Mónica Heyer, Presidente de Emprende Mamá Arica. En dicha instancia Heyer comentó sobre el trabajo que se está desarrollando en el norte con 14 voluntarias y dos grupos de adolescentes. Uno de estos grupos se reúne en una sede vecinal de una población en riesgo social. “Tenemos una oficina que nos prestaron en la vicaria pastoral, y de la universidad Arturo Prat nos van a mandar una alumna en práctica de asistente social”, indicó Heyer.
El P. Juan Aburto imparte la formación para las voluntarias, “que ha sido de gran ayuda para el Programa”, agrega la Directora, quien además destaca el apoyo en todo momento de Obispo de la Diócesis de Arica, mons. Héctor Vargas: “está muy contento que en la ciudad esté funcionando el Programa y nos ha invitado a distintas actividades en la Diócesis. Nos pidió que el lunes 31 presentemos en la reunión mensual de toda la diócesis. Yo estoy muy contenta, motivada y con un gozo grande en el alma, siento que Dios se hace presente con tantas bendiciones que recibimos cada día”.
Noticias relacionadas