Desde el 17 hasta el 21 de agosto, la Comunidad del Noviciado Salesiano realizó una experiencia apostólica en el Colegio de Valparaíso. El trabajo se centró particularmente en los retiros de los 7º y 8º básicos y en la Jornada Vocacional de los 2º medios.
El P. Rosalino Jara, Maestro de Novicios de la Inspectoría, comentó al Equipo de Comunicaciones de la Casa Porteña que esta experiencia forma parte de tres salidas apostólicas durante el Noviciado: la primera en Talca, ésta en Valparaíso y más adelante en Concepción.
“Fundamentalmente quiere ser una posibilidad de compartir la vida y la misión salesiana en una comunidad concreta, asumiendo el ritmo de vida comunitaria desde la oración, el trabajo y la comida. Todo esto en vista a fortalecer la experiencia de comunidad inspectorial por parte de la comunidad del Noviciado”, indica el P. Rosalino.
Los novicios cuentan que han quedado muy satisfechos de la experiencia vivida, puesto que ha sido un momento para oxigenarse y entrar en contacto con los jóvenes. “Se ha compartido de la excelente acogida de la comunidad porteña y de la buena participación de los muchachos en las experiencias realizadas. Muchos recuerdos y, sobre todo, la alegría de haber podido aportar en algo a la misión evangelizadora de la comunidad. Lo que se ha sembrado lo dejamos en las manos del Señor, es él quien hace crecer y confiamos en que la cosecha sea abundante”, indican.
El novicio Eduard Rojas señala: “es una experiencia apostólica, buena y profunda, que nos ayuda a poner en práctica lo que se vive durante el año, en los estudios, en las conversaciones con el Maestro, en las Constituciones. Aquí enraizamos la vocación salesiana en nuestra vida, ayudándonos a vivir con más empeño lo que queremos”.
El novicio Oscar Riffo, antiguo alumno de la casa porteña indica: “esto nos anima para seguir adelante, formándonos a la Misión Salesiana”.