El sábado 21 de agosto falleció el P. Hugo Cornelissen, ex sacerdote salesiano que actualmente pertenecía al clero de la Diócesis de San Felipe.
Cuenta el P. Obispo Tomás González que este sacerdote perteneció a la Inspectoría de Bélgica y que trabajó mucho por los hijos de italianos que visitaban a sus papás que trabajaban en los minerales de carbón, luego de la segunda guerra mundial. Posterior a ese servicio, llegó como misionero a Chile.
En Punta Arenas instituyó los CEVAS (Centro de Vacaciones) para los niños y jóvenes en el mes de enero. Dicho trabajo lo realizó en compañía de Alejandro Goic, entonces párroco de Nuestra Señora de Fátima de la población 18 de septiembre, hoy actual obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal. “Fueron miles los niños y jóvenes que aprovecharon las experiencia del P. Cornelissen”, indica el P. Obispo.
Años más tarde, ya en el clero diocesano, este sacerdote, junto con el salesiano P. Hugo Bertolino, fundó la Congregación Diocesana de la “Transfiguración”. Además trajo a Chile el grupo devocional “Las pequeñas almas”.
El P. Hugo fue varias veces invitado por el P. Obispo Tomás a la Diócesis de Punta Arenas para atender a las personas que pertenecían al mencionado grupo devocional.
El Padre Obispo envió sus palabras de adhesión al Obispo de San Felipe y le agradeció el bien realizado por este sacerdote.