El 25 y 26 de agosto se llevó a cabo en Casa Inspectorial el Encuentro Nacional de Párrocos y Rectores de Santuarios. Estuvieron representadas 13 parroquias y santuarios confiados a los Salesianos desde Alto Hospicio hasta Punta Arenas. Los principales objetivos fueron compartir preocupaciones y esperanzas, reflexionar sobre la Misión Continental, el Rostro Juvenil en las parroquias, los Itinerarios de Iniciación Cristiana y Catecumendo, y el Congreso de Animación Familiar de octubre próximo.
Asistieron: parroquias de Alto Hospicio, Catemu, Valparaíso, La Cisterna, Macul, Jesús El Señor, San Ramón, María Auxiliadora de Santiago, Linares, Valdivia y Cristo Obrero de Punta Arenas. Además estuvo representado el Santuario de Iquique y el Centro Juvenil de Lo Cañas.
Cuenta el P. Miguel Ángel Moral, Delegado del Departamento de Parroquias de la Inspectoría, que a pesar de la asistencia, se esperaba mejor respuesta a la convocatoria. Respecto del trabajo, indicó que estuvo bien llevado y con temas que permitieron profundizar en algunas de las necesidades reales, relacionado con el trabajo pastoral y el trabajo salesiano. Al respecto destacó el tema de cómo hacer una pastoral juvenil que esté en sintonía con los salesianos, una pastoral que se preocupe de los muchachos que salen de cuarto medio.
De todos los temas el P. Miguel Ángel indica que hubo una buena aceptación de los participantes por reflexionar y conocer para llevar a sus propias realidades.