Continúa la reflexión en torno al Movimiento Juvenil Salesiano

2608_01.jpgEn junio de este año se ha iniciado en la Inspectoría una gran etapa reflexiva en torno al Movimiento Juvenil Salesiano. En dicho mes tuvo lugar una jornada de reflexión en Lo Cañas, actividad considerada como primera etapa del proceso y que convocó a cerca de 80 personas de las presencias de todo el país. Ahora se ha activado la segunda etapa, que es la réplica de esta jornada a nivel local o zonal, la que a su vez preparará el camino para una gran asamblea, etapa final, que se realizará desde el 26 al 29 de diciembre de este año en San Francisco de Mostazal.

El Departamento de la Pastoral Juvenil Inspectorial ha elaborado un documento a modo de insumo como propuesta para las jornadas locales, además del dosier final de la jornada de Lo Cañas, material ya enviado a las casas. El Secretario Ejecutivo Pedro Lastra indica que dichas jornadas debieran ser trabajadas por el Asesor Religioso y/o Laico, y que si las casas lo estimaban conveniente, podrían contar con la participación de un integrante del Equipo Multidisciplinario. Lastra indica además que es muy importante que los resultados de dichos encuentros sean enviados al Departamento, para preparar más asertivamente el encuentro de diciembre.

Como proceso paralelo se están aplicando en las presencias, tanto colegios como parroquias, una encuesta para quienes participan en el MJS, y otra para quienes no participan. En las primeras las variables que se miden pretenden dilucidar el parecer de los muchachos respecto del Movimiento, y en las segundas se pretender vislumbrar por qué los muchachos no participan.
{quickdown:510}
{quickdown:511}

Noticia relacionada

Jornada de Reflexión del MJS