Desde el 4 de agosto, 277 alumnos del Centro Educativo Salesianos Alameda están siendo beneficiados por el programa de alimentación escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Por primera vez se entrega este beneficio en esta casa salesiana.
El programa de la JUNAEB entrega diariamente alimentación complementaria y diferenciada según las necesidades de los alumnos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.
Los alumnos de Alameda han sido beneficiados considerando el índice de vulnerabilidad entregado por el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE) y la JUNAEB, además de los datos que el Colegio tiene a través del servicio de asistencia social.
La distribución corresponde a 57 niños de educación básica que se encuentran en los rangos de primera y segunda prioridad, y 220 jóvenes de educación media que se encuentran en primera prioridad de vulnerabilidad.
La alimentación se distribuye por la empresa asignada por la JUNAEB en las dependencias del nuevo comedor ubicado en el subterráneo del sector Bulnes.
Los alumnos reciben desayuno durante el primer recreo y almuerzo durante el horario asignado a la colación. La actividad es acompañada por la Asistente Social Patricia Lara.