“Me comprometo con la Familia” fue el lema de la segunda estación de la Caminata de la Solidaridad – evento realizado el sábado 22 de agosto por las calles de Santiago- animada por los integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano.
Este gran evento que se realiza cada año con motivo de la celebración del Mes de la Solidaridad, nuevamente convocó a varios miles de jóvenes, unos 40 mil, que peregrinaron desde la Estación Mapocho hasta el Santuario del Padre Hurtado, lugar donde se celebró una liturgia presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, mons. Francisco Javier Errázuriz.
En su servicio a la Iglesia Local, el MJS, a través de su mesa coordinadora, se encargó de la organización y animación de la segunda estación, levantada en la intersección de avenida Ricardo Cumming con Alameda, frente al Centro Educativo Salesianos Alameda.
El Secretario Ejecutivo de las Pastoral Juvenil Inspectorial, Pedro Lastra, cuenta que respondieron a la convocatoria unos 80 jóvenes del MJS pertenecientes a las comunidades de Alameda, Liceo Camilo Ortúzar Montt, Centro Juvenil Don Bosco y parroquia Sagrada Familia.
Mientras transitaban los miles de peregrinos, sobre el escenario de la estación salesiana, un grupo de integrantes de Caetera Tolle, salesianos, miembros de la mesa coordinadora y voluntarios, animaron con cantos, oraciones, frases del P. Hurtado y la lectura del Evangelio.
Antes de la puesta en escena de la estación, los jóvenes participaron en un momento de oración y reflexión en el Centro Educativo Alameda.
Uno de los énfasis del Cardenal Errázuriz en el acto de cierre de la caminata fue un llamado a los jóvenes a participar de los procesos de elecciones: “el que quiere ser responsable con su propio país, que quiere solidarizar con el destino de la patria, evidentemente tiene la obligación moral de inscribirse y votar”, afirmó el Cardenal.