Desde el 21 hasta el 25 de mayo de 2010, con motivo de la fiesta litúrgica de María Auxiliadora, se realizará en Valdoco, Turín, un encuentro de los obispos salesianos. El Padre Obispo Tomás González cuenta que participarán los cuatro obispos salesianos chilenos.
Según informa la agencia noticiosa de la Congregación, InfoANS, este encuentro ha sido querido y promovido por el Rector Mayor y su Consejo. “Las frecuentes peticiones de los prelados salesianos, el particular momento que la Congregación Salesiana está viviendo después del capítulo General 26, como los 150 años de la fundación de la Congregación (1859 – 2009), el centenario de la muerte de Don Rua (1910 -2010) y el camino del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, han empujado al P. Pascual Chávez y sus Consejeros a querer organizar, una vez más, un encuentro con aquellos salesianos que la iglesia ha querido llamar como pastores en varias diócesis del mundo”, señala la redacción.
El encuentro, que profundizará el tema del carisma salesiano al servicio de la iglesia, permitirá acoger la visión de los obispos para la orientación de la Congregación en la actual fase eclesial y a concordar posibles colaboraciones sobre áreas comunes de interés como educación, los jóvenes, la catequesis, los movimientos eclesiales.
El programa de las jornadas, todavía en fase de definición, prevé una visita al Colle Don Bosco y, en particular, a la Catedral de Turín donde en la primavera de 2010 habrá lugar para la exposición de la Sábana Santa.
El Obispo Emérito de Punta Arenas, mons. Tomás González, contó a OFISA que participará en este encuentro, y que ha podido dialogar con sus hermanos salesianos chilenos en el episcopado: mons. Héctor Vargas, Obispo de Arica; mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción; y mons. Bernardo Bastres, Obispo de Punta Arenas, quienes les han manifestado que también se harán parte de este llamado realizado por el Rector Mayor.