Don Bosco, Hijo Ilustre de Macul

1908_06.jpgEn un hecho histórico, la Municipalidad de Macul entregó la distinción de Hijo Ilustre póstumo a San Juan Bosco. El decreto fue leído oficialmente el domingo 16 de agosto, día del aniversario nº 194 del Natalicio del Padre Fundador.

Galería de imágenes

Al término de la Eucaristía celebrada el domingo en el gimnasio del COM, en la que participaron integrantes del Colegio y de la parroquia Sagrada Familia, el alcalde de Macul, Sergio Puyol, entregó la medalla honorífica de esta condecoración al P. Director de la presencia, Juan Bustamante.

La distinción fue entregada en el contexto de la Visita de Don Bosco a la presencia de Macul realizada a finales de junio y principios julio. Este homenaje póstumo es el tercero que entrega el municipio maculeño; el primero fue al Padre Alberto Hurtado y luego al Papa Juan Pablo II.

Gran cantidad de alumnos, apoderados y antiguos alumnos del liceo participaron de la celebración, en la cual también hubo gran presencia de fieles de todas las comunidades que componen la Parroquia Sagrada Familia.

Decreto

Según el decreto municipal, “la Condecoración ‘Municipalidad de Macul’, en el grado de ‘Hijo Ilustre’ se otorga a personajes relevantes que en el ejercicio de sus funciones hayan beneficiado o contribuido directa o indirectamente al progreso y desarrollo de la Comuna”.

El decreto también señaló que “San Juan Bosco se destacó por su gran vocación de servicio en ayuda de los jóvenes en su enseñanza, especialmente en favor de los más pobres a quienes les entregó su vida y desde el más allá ha iluminado el camino de los que continúan por su senda”.

Más adelante agrega: “A esta Alcaldía le interesa fomentar, destacar y reconocer la obra realizada por Don Bosco, fundador de la Congregación Salesiana, en la celebración de sus 150 años y la visita de sus restos a nuestro país, especialmente a la comuna de Macul”.