Como parte de un proceso de certificación de los colegios salesianos del país definió el P. Inspector Leonardo Santibáñez la inauguración del nuevo edificio para la modalidad científico humanista del Centro Educativo Salesianos de Talca, ceremonia realizada el lunes 17 de agosto y que contó con la presencia del Ecónomo Inspectorial, Jorge Rivera; el P. Director de la presencia, Miguel Rojas, y el Alcalde la ciudad, Juan Castro.
El edificio, ubicado en la Sede Norte del centro educativo de la capital maulina, tuvo un costo de 710 millones de pesos, financiados con aportes del Centro General de Padres y Apoderados y recursos propios de la presencia.
Para el P. Inspector, la presente inauguración forma parte de todo un proceso que busca certificar a todos los establecimientos educativos salesianos en nuestro país. “Como Congregación Salesiana presente en Chile, tratamos de que nuestro servicio educativo se vaya calificando, y uno de los factores que propician eso es ir construyendo infraestructuras. Estamos en un proceso de certificación, y la mitad de nuestros colegios en el país ya están certificados, entonces es un esfuerzo conjunto de todo el cuerpo que se desempeña en nuestra institución llegar a esa meta”.
Por su parte, el P. Director Miguel Rojas señaló al equipo de comunicaciones de la presencia talquina: “Nos hemos ampliado para darle más posibilidades a los alumnos que desean optar por la Educación Superior. Tenemos muchas esperanzas en ir mejorando cada día más nuestro servicio educador y evangelizador, no sólo en la mente de los jóvenes, sino que en el corazón de ellos”.
En tanto, el Alcalde Juan Castro reconoció el gran aporte que la labor pastoral – educadora de la Congregación Salesiana ha hecho en nuestro país, en la formación de nuevos profesionales y técnicos. “Los colegios salesianos siempre nos han entregado muy buenos profesionales que trabajan en diferentes lugares del país, así como técnicos con capacidad de conocimiento y especialización, lo que hoy en día es muy valorado”, sostuvo el edil talquino.
El nuevo espacio para la formación Humanista Científico implicó la construcción de 1.650 metros cuadrados, con tres pisos de altura. Además, contará con ocho salas de clases dotadas de tecnología multimedia, un Centro de Recursos del Aprendizaje – CRA – , laboratorio de computación, de ciencias y multi taller, salón de conferencia con capacidad para 80 personas, oficinas administrativas, sala de profesores, baños, camarines, un comedor para 250 personas y ascensor, que albergará a 791 alumnos de la sede norte, de un universo total de 1730 en la presencia salesiana maulina.
La actividad contó con la cobertura periodística de Televisión Nacional de Chile, Red Maule, y Diario El Centro, además de la participación del personal administrativo, de Ambiente y Convivencia, docentes, padres, apoderados y alumnos.
Noticia relacionada
Nuevas dependencias del CEST serán inauguradas durante la primera quincena de agosto