El martes 4 de agosto se inició la demolición del antiguo edificio de la Administración del Colegio Salesiano de Valparaíso, primera faena del proceso construcción –estimado en siete meses- de un nuevo edificio de tres pisos en esta casa salesiana, cuyos espacios serán usados con distintas finalidades.
En entrevista con el equipo de Comunicaciones del Colegio, el Administrador, Patricio Vera, señala que el edificio es de tres pisos en principio, pero que se proyecta un cuarto, “ya que las necesidades del colegio siempre van en aumento”. Respecto de la demolición, Vera indica que, “es porque (el edificio antiguo) ya tenía muchos espacios perdidos y no cumplía con los estándares modernos de construcción”.
El proyecto de distribución inicial de las nuevas dependencias contempla un primer piso para toda la planta administrativa y para quienes atiendan apoderados, proveedores, etc. El segundo piso para Biblioteca con acceso a la comunidad, como se proyectó en la certificación de calidad obtenida en enero recién pasado. Un tercer piso con dos salones para diferentes eventos, salas para utp e inspectoría básica, un escenario y con la particularidad de que se une con el patio de la básica.
Patricio Vera cuenta que el financiamiento es de exclusividad del Colegio: “la obra está financiada por sobre el 80%, y el pequeño porcentaje que queda en créditos bancarios”. La construcción está estimada para 210 días (7 meses), por lo que se espera iniciar el año escolar 2010 con el nuevo edificio.
Desde el martes el acceso al Colegio es por la calle Simpson.