El jueves 13 de agosto, la Orquesta Juvenil conformada por niños y niñas de la Casa Don Bosco Acoge y el Patio Punitaqui, realizaron una presentación en el Encuentro de la Gran Red Preventiva de la Región Metropolitana, “Juntos sin drogas”, acto convocado por Conace, realizado en el gimnasio de la Municipalidad de Lo Espejo, y en el que participó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
La Orquesta de la casa salesiana presentó dos temas ejecutados en viola, violín y violoncello, mostrando así el trabajo que vienen realizando desde hace un año. En su discurso, la Presidenta felicitó a la Orquesta Juvenil de la Fundación, señalando que iniciativas como esta promueven valores que alejan a los niños y jóvenes de las drogas. Además reflexionó sobre lo orgullosos que deben sentirse los padres de estos niños con sus avances, sobretodo cuando se trata de niños en riesgo social.
“Nuestra respuesta es perseverar en el camino sin atajos que representa tratar a los niños y a los jóvenes como lo que son: niños y jóvenes de nuestra patria que merecen tener una vida mejor, una vida más justa. Estamos convencidos que los jóvenes infractores de la ley tienen derecho a una nueva oportunidad, a rehacer su vida y a vivir en plenitud su juventud. Los niños inimputables tienen derecho a recuperar la infancia que no han podido gozar, del afecto y la seguridad que no han podido recibir, y la sociedad tenemos que hacernos cargo de eso y tenemos que tenderles la mano”, concluyó la Mandataria.