Un grupo de ocho jóvenes del Liceo Mons. Fagnano de Puerto Natales, encabezados por el P. Jorge López, llevaron adelante, desde el 25 de julio al 3 de agosto, las actividades de misiones de invierno en las comunidades “Nuestra Señora del Carmen” y “San Pedro” de la isla de Puerto Edén.
Este servicio evangelizador está en continuidad al que se realiza en el verano en la misma isla, y se efectúa desde hace 7 años, según indica el Director de la presencia de Puerto Natales, P. Carlos Ampuero.
Las actividades de la Misión contemplaron: encuentro personal con cada persona del lugar, celebraciones comunitarias de la Eucaristía, juegos y cantos con los pocos niños que viven en este sector y el bautizo de Camilo Adrián Roguel Rain, niño de once meses de vida.
Para el P. Jorge fue el primer encuentro con el pueblo confiado a su cuidado desde que asumiera como párroco en la parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales en febrero de este año.
El 6 de agosto, los misioneros, acompañados por el P. Ampuero y el P. párroco, saludaron a la Gobernadora Provincial, María Isabel Sánchez, y compartieron con ella lo realizado en Puerto Edén. El 7 de agosto, los misioneros se reunieron con Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, para compartir con él su experiencia. En ambas oportunidades el P. Ampuero hizo entrega de la medalla recuerdo de la Visita de Don Bosco a Chile.
El P. Ampuero cuenta que el grupo partió un día en que Puerto Natales se había vestido de blanco, gracias a una intensa nevazón, y regresaron cuando esta misma ciudad lo recibía con un día frío, pero hermoso. “Fue una experiencia nueva para algunos de ellos y no tan nueva para otros. La acogida de los hermanos de Puerto Edén como de costumbre fue buena y agradecida”, indicó el P. Director. Agregó que para los chicos y chicas misioneros fue una oportunidad de crecer gracias al apostolado en el encuentro con Cristo.
Finalmente, el P. Ampuero agradece a todos los que hicieron posible esta actividad: Gobernación Provincial de Última Esperanza, a la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, Empresa Navimag y todos los que acompañaron con su oración.
Noticia relacionada