Después de cerca de siete meses, han culminado de manera exitosa las faenas del nuevo edificio para el área científico humanista del Centro Educativo Salesianos Talca – CEST. Se trata de una construcción de 1.650 metros cuadrados, con tres pisos de altura, ubicada al costado norponiente de la sede norte de esta presencia salesiana, y cuyo costo bordeó los $710 millones.
El nuevo edificio pretende mejorar el aprendizaje de los muchachos con la tecnología y comodidad necesaria, aumentando la matrícula y dotando de nuevos espacios de convivencia. Contará con ocho salas de clases dotadas de tecnología multimedia, un Centro de Recursos del Aprendizaje – CRA – , laboratorio de computación, de ciencias y multi taller, salón de conferencia con capacidad para 80 personas, oficinas administrativas, sala de profesores, baños, camarines, un comedor para 250 personas y ascensor.
El P. Director del Centro Educativo, Miguel Rojas, sostuvo que dicho logro ha sido gracias al “esfuerzo de todos” quienes conforman la presencia salesiana en la capital de la Región del Maule. Las nuevas dependencias serán inauguradas durante la primera quincena de agosto, según informó el Coordinador del Área de Administración y Finanzas, Rubén Valencia.
La construcción fue financiada íntegramente con recursos del Centro Educativo. Como señala Rubén Valencia “también hemos recibido, por parte del Centro General de Padres y Apoderados, una importante donación que nos va a permitir ornamentar en gran parte las nuevas dependencias. Además, solicitamos préstamos bancarios, con pagos de cuotas mensuales”.
El Coordinador del Área de Administración del CEST señaló además que habrá una segunda etapa de la obra en la cual se trabajará en los detalles y el término del equipamiento completo del edificio, para lo cual ya se han hecho rifas y otros mecanismos de ingreso de fondos. “Ha sido un tremendo desafío, no sólo porque como institución hemos debido hacer los ajustes necesarios para generar los recursos, sino que gran parte de esto se ha logrado gracias al esfuerzo de los apoderados”, puntualizó Rubén Valencia.
Noticia relacionada